• Twitts

  • Links I like

La bañera

bañera

Con una bolsa que contiene jabones, esencias, gel de ducha y una hoja de afeitar, entra Alicia al cuarto de baño. Cierra la puerta y luego de ponerle seguro se sienta junto a la bañera y abre la bolsa. Observa minuciosamente las etiquetas de los productos contenidos en ella y va colocando en el banco de madera los que a su juicio harán mejor el trabajo.

Se saca primero la camisa, la tira al piso y con su pie desnudo la empuja contra la esquina de la habitación en donde también van a parar sus jeans y sus bragas. Gira la canilla de la izquierda y por unos instantes sostiene su mano bajo el agua que empieza a caer, luego gira un poco la de la derecha y vuelve a posar su mano bajo el agua, repite esta danza un par de veces hasta sentirse satisfecha con la temperatura. Pone el tapón y el sonido del agua estrellándose contra las paredes de la bañera se apodera del silencio. Recoge su pelo hasta formar un moño sobre su cabeza y lo asegura con una banda de hule que rodeaba su muñeca izquierda.

Alicia se encuentra desnuda, mirando fijamente el reflejo de su cuerpo en el espejo se pregunta porque los hombres la miran tanto cuando camina por la calle. Pocoa poco el vapor lo nubla todo, ya no puede distinguirse en el espejo. Cierra por completo la canilla, vacía el gel y las esencias sobre el agua y desenvuelve la hoja de afeitar. Poco a poco sumerge su cuerpo dentro de la bañera hasta quedar recostada con el agua hasta el cuello y la cabeza descansada contra el borde.

Cierra los ojos, los músculos de su cuerpo se aflojan y se relajan. Los pensamientos en su cabeza se dispersan lentamente hasta que solo queda una idea fija. Finalmente cobra conciencia de lo que tanto la atormenta, es precisamente eso, la capacidad de ser consciente, ser capaz de reconocerse en el espejo, de saber que como usted ahora, ella también lee y sabe que está leyendo, ser capaz de hacerse preguntas, tomar decisiones y justificarlas. Su tristeza se amplifica, siente el agudo rasgar y el escozor, la segunda vez es más fácil. Su tristeza disminuye cuando piensa que su último acto consiente la está haciendo perder por siempre la conciencia.

5 Responses

  1. Más allá de su piel la oscuridad está aún más presente que en el agua que la rodea, pero por alguna razón el pensar y sumergirse en esa oscuridad infinita la hace sentirse protegida. Más allá de su piel ella no para de hablar y de creer, pero sabe que al momento de justificarse no podrá hacerlo tan bien como ya lo ha hecho mil veces en su interior, y a la hora de hablar ella solo callará creyendo que al no decir nada no mentirá y sera buena.
    Finalmente cerrará sus ojos y asi se mantendrán pues la segunda vez es más fácil.

  2. Solo cuando se ha contemplado la posibilidad real de estos actos es cuando se comprende la profundidad de las ideas que no te dejan en paz. No me puedo resistir a contarte que mi abuela se llama Alicia y tu relato solo me hace pensar en ella. La diferencia está en que no hubiera podido tener éxito en ese tipo de intentos porque tenía un escuadrón de 11 tiranos (esposo incluido) golpeando en la puerta de su baño suplicando por su atención.

  3. Abominado Dr.

    Es menester (3ª def) recordarle que solo la humildad podría llegar a cruzar de soslayo el tenue umbral que separa lo apolíneo de lo patafísico ó cronópico.

    No se deje vituperar por las anteriores féminas. Ellas solo quieren de su vanidad para alimentar su despreciable instinto de famas.

    Necesita unos 231 ensayos más para enrutar y llevarlo a una poesía triste.

    Abrazos patafísicos,

    Mi otro yo.

  4. No entiendo por qué Daniel no escribe claro para todos los mortales. Solo le entiende León y su fémina no negra. Nunca deja nada concreto, ¿por qué 231 ensayos y no 230? ¿Cuál es la 2da y 1ra definición? ¿Quién en su sano juicio querría su vanidad? Bueno, será por eso que no llega a nada y se queda en el camino.
    Está bien el acto fama para evitar a los cronópios un problema, todas debería optar por lo mismo, con un poco más de estilo. Nadie que piensé así debería continuar haciendolo.

Leave a comment