• Twitts

  • Links I like

Re-flexiones

Ha pasado tanto tiempo y la mayoría de las palabras que salen de mis dedos se circunscriben a correos, chats, tweets, y actualizaciones de status. Casi que a un sinfín de frases mal escritas que se repiten una otra vez, como disco rayado. También hay otras cosas, palabras agrupadas alrededor de temas que le interesan a muy pocos, cosas técnicas en áreas reprochables. Casi nada en reflexiones, historias o cosas de esas que escribía ávidamente en otro tiempo. No pretendo decir aquí que el mundo es un lugar peor porque le niego mi lucidez literaria ni mucho menos, me refiero a que en este momento de reflexión, inducido por la lectura de una entrevista que le hicieron a  H.A. Faciolince, creo encontrar una relación al porqué no he vuelto a hacer este ejercicio (el literario, las razones para no hacer ejercicio físico son otras y reflexionaremos sobre ellas en otro momento).

En un aparte de la entrevista, cuando le preguntaban a Faciolince sobre el porqué del sabor triste de sus letras, contestó lo siguiente: “uno no escribe poemas casi nunca cuando está feliz, sino cuando está en una situación psicológica extraña, medio melancólica, exaltada o triste. Pero cuando uno está muy, muy feliz, no tiene mucho sentido escribir poemas: se distrae de la felicidad”. Esta vocación abismal de sus poemas creo que la tienen mis párrafos (lo que sean, me da pena decir que son algún estilo literario), como que me toca estar en el borde de algún abismo mental, tambaleándome con las puntas de los pies por fuera, completamente incómodo y con un gremlin alborotándose salvajemente dentro de la caja toráxica, para que por fin los dedos se muevan en el sentido lírico deseado.

Ya establecido este punto, creo que dicha condición tiene un carácter disyuntivo que me genera emociones encontradas. Me entristece, porque no puedo escribir nada remotamente legible sin que dicha condición esté presente, (razón por la cual escribo ahora), y  me anima porque se puede interpretar como que llevo un buen rato siendo feliz (razón por la cual dejaré de escribir ya).

One Response

  1. Everything was beautiful, nothing hurt.

Leave a comment